Megatron

¿Quién es Megatron?

Megatron ha sido por miles de años uno de los Decepticons líderes de su facción. Su hambre de poder lo ha llevado a encabezar una interminable guerra contra los Autobots, con las intenciones de recuperar su planeta Cybertron.

Antes pertenecía a la llamada Fuerza de Defensa. Allí fue reclutado por The Fallen (el primer Decepticon) para formar una nueva generación de soldados bajo su poder. Su lema es: “Paz a través de la Tiranía”.

En un tiempo fue como un hermano para Optimus Prime, pero en la actualidad es su mayor enemigo. Megatron busca utilizar los recursos de la Tierra para conquistar el universo y recuperar Cybertron, pero Optimus ha decidido defenderla como si fuera su propio planeta.

Megatron en Tranformers G1

Es uno de los Cybertronianos más temidos y afamados. Un líder joven y carismático que heredó la guerra y creció en la batalla. Aspira a que su raza gobierne a través de un imperio que abarque todo el universo. En esto se ve su adhesión a la antigua “Teoría de la Conquista” de los primeros Decepticons.

Él es contrario a lo que propone Optimus, ya que no acepta ninguna cooperación con formas de vida más débiles (como considera a la raza humana).

El propósito de Megatron es establecer el orden del universo a través de la conquista. Aunque en los miles y miles de años que han pasado desde que adoptó este propósito, se deja ver que lo que hay detrás es un interés personal por el poder sin límites.

¿En qué se transforma Megatron?

Durante la Generación 1, era capaz de transformarse en 3 armas distintas:

-Una pistola Walther P38

-Un cañón de haz de partículas

-Un cañón láser telescópico

En las películas live action, Megatron se ha transformado en 4 formas distintas:

La primera de ellas la conocimos en el debut de Transformers en las pantallas de cine. Luego de que sus seguidores consiguieran descongelarlo para ir en busca de la Chispa Suprema, Megatron se transforma en una especie de nave alienígena cybertroniana. A pesar de que esto le daba mayor movilidad, no era un buen camuflaje para merodear por la tierra.

Sabemos que Optimus acabó con él en el primer film, pero no lo hizo del todo. Esta segunda entrega, muestra como los Decepticons descubren a Megatron en el fondo del mar y logran revivirlo colocando un fragmento del Allspark sobre su chispa suprema. Megatron vuela hacia la luna y su modo alterno (que mantiene un aspecto alienígena) es un tanque de guerra que aparentemente tiene funciones que le permiten volar.

Durante “El lado oscuro de la luna”, Megatron vuelve a la acción. Podemos ver como su modo alternativo ha cambiado a un viejo y malogrado Camión Mack Titan 10. Poseía artefactos en la parte delantera que le permitían abrirse paso entre el tráfico. Probablemente debido al desgaste y los daños que sufrió durante la pelea con Optimus Prime en Egipto. A diferencia de los modos anteriores, este si le permite pasar desapercibido ante la raza humana.

En el cuarto film, Megatron regresa nuevamente a un modo similar al de la primera película, pudiendo  volar.

Historia de Megatron en películas de Transformers

1

Transformers (2007)

Luego de que lo encontrara el abuelo de Sam, Archibaldo Witwicky, Megatron fue llevado cubierto de hielo a la presa Hoover. Allí sería custodiado por la agencia de investigación llamada Sector Siete. Esta es una organización a la que el gobierno mantiene oculta, ya que se dedica a estudiar la vida extraterrestre.

Tanto Megatron como el lugar donde estaba el AllSpark fueron descubiertos por ellos. Desgraciadamente, los Decepticons se enteran de que se encuentra allí y consiguen atacar, haciendo que su líder se descongele y vuelva a la vida.

Luego de esto, Starscream le comunica que los Autobots tienen posesión del Allspark, así que comienza una persecución, logrando alcanzarlos cuando llegan a la ciudad. En la lucha, asesina brutalmente a Jazz y luego gana de forma parcial una batalla con Optimus.

Logra acorralar a Sam Witwicky en la terraza de un edificio, donde lo amenaza para obtener lo que necesita. Sam cae del edificio y es salvado posteriormente por el líder de los Autobots, entrando así a la batalla final. Para culminar, Sam debía colocar el AllSpark en el pecho de Optimus. De esta forma, ambos se destruirían, pero los Decepticons no conseguirían su propósito. En lugar de hacer eso, lo coloca en la chispa de Megatron, asesinándolo.

2

Transformers: La venganza de los caídos

En la segunda entrega de las películas de Michael Bay, Megatron vuelve a la acción, pero esta vez mas como un líder de escuadrón Decepticon, ya que el antagonista principal en esta oportunidad es The Fallen.

Megatron estaba hundido en la parte mas profunda del mar, hasta que lo revivieron los Constructicons con un fragmento del AllSpark y voló al espacio. Cuando llega a la Némesis tuvo una conversación con su mayor, The Fallen, comunicándole que el AllSpark se había roto en mil pedazos. La clave de la ubicación de la Matriz de Liderazgo se encuentra en la mente de Sam Witwicky, y deben encontrarlo a él para poder saberlo. De esa manera podrán llegar a obtener Energon, un elemento necesario para los Decepticons para crear un ejército.

Mientras The Fallen llega a la Tierra y anuncia a todo el mundo que la destruirá si no entregan a Sam, éste escapa para que no lo encuentren. En una fábrica abandonada, Megatron lo encuentra (luego de asesinar a Optimus Prime) y lo somete para sacarle la información que necesita, hasta que llegan los Autobots y termina huyendo.

La batalla final se desata en Egipto, cuando Sam consigue hacerse con la Matriz y se escuda por Autobots y las fuerzas armadas para llegar y revivir a Optimus. Éste se combina con las partes de un viejo Decepticon arrepentido llamado Jetfire. Con este nuevo poder, logra vencer Megatron y aniquila a The Fallen. Megatron huye, y se prepara para su venganza.

3

Transformers: El lado oscuro de la luna

Un par de años luego de lo ocurrido en Egipto y la derrota del líder The Fallen, Megatron está al frente de la facción Decepticon, aunque se encuentra en un estado deplorable. Muy malogrado y prácticamente sin energon, su modo de camuflaje ahora es un camión oxidado y antiguo, más precisamente un Mack Titan 10.

Él y Starscream estuvieron ocultos en las llanuras de Namibia, en África. Allí, se reúne con Soundwave (quien se transforma en un coche Mercedes Benz model SLS-AMG) y Laserbeak (su modo alterno es una computadora SyncMaster BX1931) un pequeño espía similar al autobot Bumblebee.

Figuras de Megatron para comprar y coleccionar

Transformers MM Megatron (Hasbro E3463ES1)
10,10
Transformers The Last Knight Super Deformed Vinyl Figure Megatron 10 cm Mini
10,45
Transformers - Figura Megatron (Hasbro)
19,99
Transformers Construct-Bots Elite Class Megatron Buildable Action Figure by Transformers
26,76
Transformers c1314es0 – Figura Turbo Changer Megatron
33,60
Transformers Movie The Best MB-03 Megatron Figura De Acción
90,46
Transformers Megatron Action Figure
94,88
Transformers - Figura Voyager Megatron (Hasbro C2355ES0)
99,99
EZ-02 Transformer Prime Megatron (PVC Figure) Takaratomy [JAPAN] (japan import)
100,36
Transformers Animated TA06 Megatron (japan import)
102,84
Transformers UN04 TF United Megatron Cybertron Mode (japan import)
114,91
Transformers Dark of the Moon Mechtech Megatron
130,22
Transformers GT GT-03 GT-R Megatron (japan import)
157,99
AM-15 Transformer Prime Megatron Darkness (Completed) Tomy [JAPAN] (japan import)
178,32
Transformers MV5 Turbo Cambiador Megatron Figura de acción
201,20
Transformers Generations Combiner Wars Leader Class MEGATRON Action Figure by Hasbro
218,84
Transformers – MV6 Studio Series Voyager Tf2 Megatron, E0775
Transformers / Dark-Moon Megatron non scale ABS &PVC-&POM action figure by B....
Transformers - Leader Megatron (Hasbro C1341ES0)
Transformers Masterpiece MP-36 Megatron Figura De Acción
La última actualización fue el: septiembre 20, 2020 10:55 pm

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta