Soundwave

En esta entrega le toca al Transformers Soundwave ¿Sabes quién es? ¿Cuál es su rol? ¿O si aparece en las películas? Aquí vas a descubrir absolutamente todo lo que debes saber sobre este personaje.

¿Quién es el Transformers Soundwave?

Soundwave Transformers es un personaje que tiene vida en la seria animada de Transformers del año 1984, a la que se conoce como la Generación 1 o con las siglas G1.

Forma parte del grupo de Decepticons y se especializa en las comunicaciones. Así mismo, tiene algunas participaciones en otras de las series animadas de Transformers tales como Cybertron, Animated, Prime y la Soundwave Transformers 3 en la película Live Action.

¿Qué habilidades tiene Transformers Soundwave?

Tiene la capacidad de transformarse en una aeronave tipo MQ-9 Reaper. Sus brazos tienen un modo alterno y esta es la razón por la cual son muy delgados. Según su biografía, Soundwave tiene incorporadas extensiones o deployers que salen de su pecho, además de tentáculos mecánicos.

Hay que destacar que es uno de los más fieles seguidores de Megatron y siempre ha desconfiado de Starscream. Aún cuando al parecer lo ayuda y sigue sus órdenes, muchas veces Soundwave debió salvarlo de las intrigas de Starscream.

Aunque este personaje puede hablar, por algún motivo ha decidido no hacerlo. Para comunicarse hace uso de las grabaciones, por eso se le conoce como el Transformers Soundwave cassettes.

En uno de los episodios de la serie, Soundwave se opone al plan de proponer Airachnid de abandonar a Megatron y seguir los planes en la tierra pero con un nuevo líder.

decepticons soundwave

¿Qué rol tiene Transformers Soundwave en la película?

Este Transformers Soundwave G1 ha participado en dos de las películas más importante de Transformers, teniendo especial importancia en el grupo de los Decepticons.

  • Transformers: La venganza de los caídos

Aparece como su modo alterno, un satélite de origen cybertroniano. En esta forma consigue todos los datos que necesitan los Decepticons para establecer una estrategia. Nunca se le ve en modo robot y no baja a la Tierra a participar de las batallas, por lo que está intacto y su aparición es mínima.

  • Transformers: El lado oscuro de la luna

En esta tercera entrega, este personaje aparece convertido en un Mercedes SLS AMG. Su aparición por primera vez fue en África, donde estaba junto a Megatron y Starscream. Posteriormente, aparece en la mansión de Dylan Gould.

En este caso, Carly era una de las invitadas a una fiesta en esa mansión. Todo era un plan para intentar capturarla y extorsionar a Sam Witwicky para que les dijera si había algún plan de los Autobots para atacar a Dylan Gould.

El encargado de realizar y ejecutar este plan era Soundwave quien tenía que secuestrar a Carly. Él estaba camuflado como un Mercedes SLS  AMG, logrando el objetivo. Dylan le coloca un robot ciempiés a Sam para detectar algún movimiento en falso. De ser así, le ordenaría a los Decepticons que mataran a Carly.

transformación soundwave

Posteriormente, tiene una nueva aparición en las Barricade junto a la compañía de 5 Decepticons más. Logran tener prisioneros a los Autobots Ratchet, Sidewipe, Mirage, Dino, Bumblebee y Wheeljack. En este momento Soundwave trata de aniquilar a todos los Autobots.

Al primero que mató fue a Wheeljack. Para esto utilizó un Drone Decepticon que lo dejó en el suelo. Posteriormente Barricade le proporciona el tiro de gracia, matándolo definitivamente mientras se burlaba.

Bumblebee sería el siguiente en ser aniquilado, pero Barricade decidió retirarse del campo para ayudar a Shockwave, Wheelie y Brains que se encontraban estabilizando un crucero de batalla Decepticon. Lo que hicieron fue salvarle la vida a Bumblebee, porque dicho crucero terminó por desplomarse encima del Drone Decepticon y al costado de Soundwave.

Este evento hizo que Soundwave y los Drones Decepticon estuvieran distraídos, lo que Bumblebee utiliza de manera inteligente para liberarse de la ejecución matando a uno de los Drones con un disparo en la cabeza.

Por último, se encarga de Soundwave, a quien golpea sin cesar hasta lograr matarlo. Primero le dispara en su pierna y posteriormente le lanza un puñetazo que lo deja sin cabeza. Todo esto en venganza por la muerte de su amigo Wheeljack.

¿Por qué comprar a Transformers Soundwave?

Se trata de uno de los villanos o enemigos de los Autobots que ha dado muerte a algunos de ellos. Es un personaje clave en el grupo de los Decepticons que seguramente hará que tu colección sea mucho más amplia ¡Obtenlo ya!

Mejores figuras de Soundwave para coleccionar

Metal Earth - Maqueta metálica Transformers Series Soundwave
17,99
Transformers Movie CV26 Soundwave (japan import)
25,00
Transformers Tra Rid Warrior Soundwave – Figura de acción
29,99
Transformers Bumblebee Greatest Hits Soundwave and Doombox
38,61
CV-26 Soundwave (japan import)
46,90
Transformers Prime Cyberverse Legion SOUNDWAVE by Transformers
52,15
Transformers Construct-Bots Elite Class Soundwave Buildable Action Figure by Transformers
54,11
TG13 Transformers Generations - Soundwave & Lazorbeak (japan import)
75,47
KO Verison Transformer Masterpiece MP-13 Soundwave
85,00
Transformers Movie AD17 dark side Soundwave
90,62
Transformer United UN05 TF Soundwave Cybertron Mode (japan import)
97,88
Transformers Japanese Animated - TA47 Electrostatic Soundwave by
104,03
Transformers Go! G18 Hunter Soundwave (japan import)
120,15
Transformers Movie 2 Deluxe Soundwave Figure by Transformers
122,32
Transformers Soundwave Action Figure
140,10
Transformers Evolution 8
239,35
Transformers Prime AM-09 Soundwave (japan import)
251,40
Takara Transformadores de Soundwave Etiqueta de reproductor de música MP3 Etiqueta
Transformers - Gen Wfc Voyager Soundwave (Hasbro E3545ES0)
Transformers Movie The Best Soundwave MB-07 Figura De Acción
La última actualización fue el: enero 20, 2021 2:25 am

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta